GIJÓN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Gijón al Norte procederá mañana, en la sede de Urbanismo, a la apertura de las ofertas económicas para la construcción de la estación intermodal provisional y una serie de obras de acondicionamiento en Tremañes y la Calzada. En declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, destacó el interés que despierta el proyecto, tras presentarse un total de 18 ofertas.
Sanjurjo señaló que detrás de estas ofertas están más de 30 empresas de las mejores del sector de la Construcción en España. La mayor parte de las ofertas, asimismo, las presentaron UTEs en las que figuran empresas nacionales y asturianas.
Las actuaciones en concurso son la ejecución de las obras relativas al proyecto constructivo de la Estación Provisional en Sanz Crespo, y a las actuaciones en La Calzada y Tremañes, de la Red Arterial Ferroviaria de Gijón.
Tras la apertura de las plicas mañana, a las 11.00 horas, el concejal explicó que la decisión final está previsto que la tome el Consejo de Administración de Gijón al Norte el mes próximo, lo que daría un impulso al proyecto de soterramiento ferroviario de Gijón.