La Sección de Guías Caninos se suma a la búsqueda de María Josefa Carnerero, desaparecida el 7 de julio

SECCIÓN GUÍAS CANINOS DURANTE LA BÚSQUEDA DE MARÍA JOSEFA CARNERERO
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 septiembre 2018 15:23

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Gijón continúa la búsqueda de la vecina de Gijón María Josefa Carnerero López, cuya desaparición fue denunciada el pasado 7 de julio.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, en esta ocasión la Policía Nacional cuenta con la ayuda de agentes y perros pertenecientes a la Sección de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Los perros de la Policía que participan en este dispositivo han sido adiestrados en la especialidad de localización de personas ocultas y están instruidos para encontrar a personas sepultadas bajo escombros por catástrofes naturales o provocadas, localización de personas en grandes superficies, búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos.

Esta Unidad Especial permanecerá en Gijón hasta el próximo jueves y realizará batidas por todos los caminos posibles que María Josefa Carnerero pudiera haber tomado desde la salida de su domicilio de la calle Río Nervión del barrio de Contrueces de Gijón, donde fue vista por última vez.