OVIEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo ha celebrado la "ausencia de incidentes destacados" durante las fiestas de San Mateo en la ciudad, y ha destacado el "gran comportamiento cívico de vecinos y visitantes".
En una nota de prensa, el área ha subrayado que las fiestas "se desarrollaron con orden y con ausencia de incidentes graves, lo que arroja un exitoso balance del operativo coordinado entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil".
En cifras, el dispositivo desplegado durante las fiestas se sustanció en más de 1.000 servicios a tres turnos por parte de la Policía local y con incidencias como infracciones contra la seguridad vial, que supusieron catorce detenciones en los controles previamente anunciados de alcoholemia y drogas.
Respecto a la actuación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), los efectivos estuvieron presentes, aparte del servicio ordinario, con efectivos adicionales de refuerzo sumando un total de 472 horas. Bomberos prestó asistencia en eventos como los conciertos del recinto de La Ería, el Rallye Princesa de Asturias, el desfile del Día de América en Asturias y la noche de los Fuegos Artificiales.
Respecto a la Agrupación de Protección Civil, se movilizaron 141 voluntarios que participaron en unas 70 intervenciones como intoxicaciones etílicas o cortes leves.