Una sentencia impide al Ayuntamiento de Oviedo supeditar las becas comedor a los empadronados en la ciudad

Publicado 30/07/2018 13:42:52CET

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo no puede pedir como requisito el empadronamiento para conceder becas comedor, según se desprende de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Oviedo remitida este lunes a los medios.

El Juzgado ha estimado el recurso presentado por los afectados contra una decisión del Ayuntamiento que les privaba de la beca. Ahora, el Juzgado reconoce el derecho de los recurrentes a que su solicitud de ayuda de comedor escolar sea admitida y tramitada recibiendo, en caso de cumplir el resto de requisitos, la subvención que proceda.

El recurso ahora admitido versaba sobre la impugnación del régimen de ayudas para comedor escolar que otorga el Ayuntamiento de Oviedo a los niños que acuden a un centro escolar del municipio y se les pedía como requisito que estuviesen empadronados en el concejo.

De este modo se diferenciaba entre los niños de una misma clase y comedor otorgando solo subvención a quien estuviera empadronado en Oviedo y no en otro municipio "y ello aun cuando su situación económica fuera peor".

En la sentencia, que ya ha sido notificada a las partes, se anula esa actuación y se determina que si el Ayuntamiento decide establecer ayudas a los niños que acuden a centro escolar del municipio, no puede discriminar a estos efectos entre los que estén empadronados en Oviedo o en otros municipios.