El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Guzmán Pendás, preside el Consejo Sectorial de Personas Mayores. - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
GIJÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Guzmán Pendás, ha destacado este lunes que el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), durante el año 2024, prestó un total de 464.000 horas de atención, lo que supone un 20 por ciento de incremento con respecto al año 2023.
En el caso de la Teleasistencia, el pasado año atendió a un total de 2.972 personas. Así lo ha indicado, en declaraciones remitidas por el Consistorio gijonés, con motivo de la celebración en este día del Consejo Sectorial de Personas Mayores.
Pendás ha resaltado que, más allá de las cifras, lo se demuestra es que Gijón es una ciudad "comprometida con nuestros mayores, que cuida, que acompaña, que se toma en serio el reto de envejecer con dignidad, que se toman en serio los derechos y la calidad de vida de nuestra población mayor", ha apuntado.
En esta misma línea, ha avanzado que desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales seguirán reforzando los recursos disponibles, al tiempo que se ha comprometido a incrementar la difusión mediática.
También se ha abordado en el Consejo la elaboración del nuevo Plan de Acción Trienal para personas mayores. Pendás ha recalcado que las políticas públicas municipales deben estar orientadas a garantizar que ninguna persona mayor vive una soledad no deseada.