El Sespa convoca nueve plazas de jefes en cinco hospitales

Publicado 26/01/2015 5:49:41CET
Nuevo HUCA
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) convocará este lunes las primeras nueve plazas de jefes de servicio o de sección en cinco hospitales, a las que seguirán en las próximas semanas catorce más. Se trata, en todos los casos, de puestos asistenciales que estaban pendientes de cubrir u ocupados de forma provisional.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, se cubrirán las plazas de dos jefes de sección de anestesia y reanimación y otorrinolaringología en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea; un jefe de sección de cardiología en el Hospital San Agustín de Avilés; un jefe de servicio de cirugía vascular y un jefe de sección de otorrinolaringología en el Hospital Universitario Central, en Oviedo; dos jefes de sección de neumología y reumatología en el Hospital de Cabueñes, en Gijón; y dos jefes de servicio de pediatría y traumatología en el nuevo Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres.

Ésta es la segunda convocatoria de jefaturas asistenciales desde la entrada en vigor del Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el Sespa, tras la convocatoria de siete nuevas jefaturas de servicio de atención al ciudadano en diciembre.

El procedimiento para la provisión de estos puestos de jefaturas de licenciados sanitarios, que publicará mañana el Boletín Oficial del Principado (BOPAP), permite valorar colegiadamente tanto la capacidad científica y la experiencia profesional de los aspirantes como su propuesta de gestión de la correspondiente unidad. Además, se establece una evaluación periódica cada cinco años en el ejercicio de las jefaturas, lo que permite garantizar, por una parte, el efectivo desarrollo y la continuidad de los proyectos valorados favorablemente y, por otra, la necesaria adecuación de los profesionales a las nuevas demandas organizativas y asistenciales.

Las jefaturas de servicio y sección de carácter asistencial son uno de los pilares básicos de la red hospitalaria, ya que estos facultativos son los responsables de la organización y funcionamiento de las distintas unidades encargadas de prestar la atención sanitaria a los usuarios.

Tras la publicación de esta primera convocatoria, en los próximos días se convocarán otras 14 jefaturas de servicio y sección asistenciales hospitalarias y, posteriormente, varios puestos no sanitarios de responsables de unidades y las jefaturas vacantes en atención primaria.