El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, junto a Daniel Navarro y Juan Freije, técnicos municipales, y Alejandra Cuadriello, portavoz municipal de la Plataforma Vecinal de La Fresneda. - SIERO
OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Educación, Juventud e Igualdad de Siero, Eva Iglesias, ha visitado este lunes el inicio de las obras de accesibilidad en el polideportivo del Colegio Público La Fresneda, donde el Ayuntamiento ya ha invertido "casi 10.000 euros en labores de mantenimiento" debido a los desperfectos ocasionados por el uso habitual de las instalaciones.
En total la actuación cuenta con un presupuesto de 22.612 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas. Según ha apuntado la concejala, el proyecto contempla la demolición de un lateral del muro perimetral para permitir el acceso de vehículos, ya que hasta ahora "no había ningún tipo de acceso rodado para ambulancias o carretillas elevadoras", lo que dificultaba las tareas de mantenimiento y posibles emergencias.
Iglesias ha destacado que la intervención no solo mejorará el mantenimiento, sino que también facilitará "el acceso de cualquier furgón con hinchables o material pedagógico para los menores", dando respuesta a una "demanda histórica" del equipo directivo del centro educativo.
El Ayuntamiento ha explicado, a su vez, que la obrá consistirá en la ejecución de un camino de acceso de 55 metro cuadrados de superficie útil. Se construirá con una solera de hormigón armado sobre base de zahorra, incluyendo trabajos previos de preparación del terreno y adecuación del entorno inmediato.
Asimismo, planean eliminar un panel lateral de hormigón armado existente en el cierre perimetral de la pista, con el objetivo de generar el hueco de paso necesario. Se instalará también una rejilla lineal de recogida de aguas pluviales, conectada a canaleta de hormigón polímero de 15 cm de ancho, para garantizar un correcto drenaje del camino y evitar acumulaciones de agua.