Siero inicia la reurbanización de las calles Leopoldo Lugones y Melchor Gaspar de Jovellanos, en Lugones

Visita del alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, a las obras.
Visita del alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, a las obras. - AYTO. SIERO
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 1 julio 2025 14:16

   OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Siero ha iniciado las obras de reurbanización de las calles Leopoldo Lugones y Melchor Gaspar de Jovellanos en el tramo entre Rafael de Sarandeses y la calle de La Iglesia, con un presupuesto de 969.602 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

   Las actuaciones en estas calles de Lugones se centran en la renovación completa de la red de saneamiento y agua, que actualmente presenta problemas de filtraciones que afectan a varias comunidades de vecinos, y en la modernización del alumbrado público para mejorar la eficiencia y seguridad en la zona.

   Además, se llevará a cabo una pavimentación con baldosas de granito de cinco centímetros de espesor en diferentes colores y texturas antideslizantes, formando figuras geométricas que darán un diseño actual y unitario al espacio.

   El proyecto incluye la creación de una plataforma única peatonal que eliminará el tráfico rodado, salvo para el acceso a garajes y vehículos de emergencia, potenciando el uso recreativo y de ocio. En el cruce con la calle Rafael de Sarandeses se configurará una plaza triangular con un gran árbol autóctono asturiano como elemento central, acompañado de bancos para el descanso.

   El alcalde, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, visitaron el inicio de las obras. García pidió disculpas a vecinos, comerciantes y hosteleros por las posibles molestias, asegurando que la dirección técnica hará todo lo posible para minimizarlas.

   Estas obras forman parte de la modificación de crédito para el uso del remanente líquido de tesorería, aprobada en marzo, y buscan mejorar infraestructuras clave y la calidad urbana en este barrio de Siero.

Contenido patrocinado