El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Contratación, Raimundo Díaz. - AYTO. SIERO
OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado un nuevo contrato para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con un presupuesto anual de más de 1,8 millones y una duración inicial de un año prorrogable a otro, según han informado el alcalde, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Raimundo Díaz, en rueda de prensa.
El servicio, que atiende actualmente a 286 usuarios, cubre necesidades básicas como aseo personal, cambios posturales, limpieza, supervisión de medicación, control de la alimentación y acompañamientos para gestiones o actividades de ocio en el domicilio, con disponibilidad todos los días del año, incluidos festivos.
El nuevo contrato representa una mejora respecto al anterior firmado en 2022, con un incremento presupuestario de 320.000 euros, lo que permite aumentar el coste por hora de 20,45 a 24,13 euros, un 20,45% más. Este incremento facilitará un aumento en las horas de atención, pasando de 74.000 a 76.000 horas anuales, y un mayor número de trabajadores, que crecerá de 53 a 58.
El alcalde ha recordado que el contrato anterior presentaba problemas y quejas por parte de las familias de los usuarios, por lo que el Ayuntamiento ha apostado por reforzar el servicio con más recursos económicos para mejorar la atención y calidad del SAD en Siero.