Reunión de este miércoles entre el Gobierno del Principado y los sindicatos docentes. - EUROPA PRESS
OVIEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Personal Docente, Jorge Espina, ha comparecido este miércoles a la entrada de la reunión entre el Gobierno del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales de enseñanza para trasladar su voluntad de lograr "un buen acuerdo" para los docentes, tras una semana de huelga. "No sé si se conseguirá hoy o mañana, pero estamos convencidos de que la fuerza de la movilización social hará posible una salida positiva", ha indicado.
Momentos previos a las negociaciones, que se celebran en la sala de juntas del Easmu, en Oviedo, ha aprovechado para poner en valor la "fuerza" acumulada tras las movilizaciones sociales: "venimos unidos y estamos convencidos de que unidos saldremos". Según ha destacado, "la manifestación multitudinaria del domingo en Oviedo, los encierros de ayer y la huelga indefinida" les han llevado a encarar las negociaciones "con espíritu y una voluntad unitaria".
El representante sindical ha explicado que esperan que la administración presente este miércoles "una propuesta mucho mejor" que la del pasado lunes, tras "tantas horas de estudio".
Sobre la posibilidad de un acuerdo, Espina ha manifestado que "la esperanza es lo último que se pierde", aunque no ha concretado si se alcanzará un consenso en la jornada de este miércoles. Respecto a la estrategia de negociación, ha dejado claro que "la intención nunca fue levantarse de la mesa". "Cuando los representantes de los sindicatos se levantaron fue porque se vieron obligados por el nivel de provocación de la administración", ha concluido.