El SOMA celebra este lunes una jornada técnica para abordar la transición energética

Central Térmica Soto de la Barca.
EUROPA PRESS
Publicado 02/09/2018 10:44:51CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato minero SOMA ha organizado para este lunes una jornada técnica bajo el nombre 'Hacia una transición energética justa', en la que los intervinientes tratarán de definir estrategias y políticas para que el cierre de las centrales térmicas y de las explotaciones mineras no perjudique a los territorios y la economía asturiana.

La jornada se celebrará a las 16.30 horas de este lunes en la Casa de la Cultura Alberto Vega, en la Felguera. A la misma acudirán el Decano Presidente Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste, Juan José Fernández Díaz; el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola; el presidente de Carbounión, José Pedro Iglesias; el presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal Martínez; y el secretario General del SOMA-FITAG-UGT, Jose Luis Alperi.

Tras la llegada del PSOE a La Moncloa, la creación del Ministerio para la Transición Ecológica generó en Asturias alarmas en cuanto a los plazos que el nuevo Ejecutivo se marca para cerrar las centrales térmicas de carbón, al considerar que un cierre "precipitado" podría poner en peligro tanto el precio de la energía para los grandes consumidores como la economía en las comarcas mineras.