Se someten a información pública las ideas presentadas para los accesos por la A-66

Publicado 01/04/2015 21:03:43CET

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha informado de que este miércoles comienza el proceso de información pública sobre las tres ideas seleccionadas por el Jurado Técnico en el Concurso Internacional de Ideas para resolver el acceso a la ciudad de Oviedo por la Antigua A-66. La documentación de los tres trabajos ha sido publicada en la Web municipal (www.oviedo.es) y puede ser analizada y descargada por quien lo desee.

El proceso de información pública finalizará el 30 de abril. En este mes se desarrollarán distintas actividades para que los ovetenses puedan conocer en profundidad estas tres ideas y así elegir la que consideren más adecuada.

El proceso de votación comenzará el 27 de abril y finalizará el 6 de mayo. La votación se podrá realizar a través de la web municipal, con una plataforma que validará mediante el carnet de identidad que la persona está censada en Oviedo y es mayor de 18 años.

Asimismo, se habilitará, al menos, un espacio donde se pueda ejercer el voto a través de una urna con el fin de facilitar la participación de las personas que no tengan Internet o prefieran este otro sistema para expresar su opinión.

La plataforma de votación de la web municipal se estrena con esta primera consulta, y está preparada para poder mantener abiertas más iniciativas para conocer la opinión de los ovetenses sobre las cuestiones que se les planteen.

Según los Pliegos de Condiciones del Concurso Internacional de Ideas para resolver el acceso a la ciudad de Oviedo por la Antigua A-66, los tres premios del concurso se decidirán por votación popular siempre que se logre una participación de más de 5.000 personas. Si no se alcanza esa participación, los premios se entregarán conforme a la valoración realizada por el Jurado Técnico.

Para leer más