Somos afirma que el PP no tenía prevista ninguna medida contra el hambre infantil

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 19:08

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Somos Oviedo ha afirmado este viernes en una nota de prensa que el PP no tenía previsto ninguna actuación para frenar el problema de hambre infantil entre los niños y niñas de las familias ovetenses más golpeadas por la crisis.

"Nos parece una irresponsabilidad política sin precedentes. El PP sabía que los colegios cerraban una semana después del pleno de investidura y no tramitaron absolutamente ninguna medida para solucionar este problema" describe el concejal de SOMOS Rubén Rosón. "Durante el proceso de investidura quisimos reunirnos con el PP justamente para hablar de estas situaciones urgentes que había que resolver y el PP no quiso reunirse con nosotros. Dejaron blindados todos los grandes contratos de San Mateo pero no hicieron nada con este problema de emergencia social. Aquí se ve las prioridades del PP" afirma Rosón.

Somos ha asegurado que la primera medida que la formación quiere impulsar es asegurar la alimentación de los menores en la ciudad. "Los técnicos municipales diseñaron una propuesta para llevarla a cabo que tenía en cuenta lo exiguo de los plazos. Sabemos que los plazos son muy ajustados y que eso genera algún problema pero no podemos esperar al año que viene, nuestros niños y niñas no van a dejar de alimentarse correctamente, esto no puede esperar. Impulsando esta medida aseguramos que ningún niño o niña pase hambre o que eso suponga un sacrificio enorme para su familia" afirma Ana Taboada, que confía plenamente en la agilidad del nuevo Ayuntamiento para garantizar una solución satisfactoria a las familias.

Los colegios y comedores escolares estarán abiertos para todos los niños y niñas, no solo de las familias más necesitadas. Se asegura así, según la formación, que la medida no genere estigmatización ni diferencias entre las familias. En agosto los comedores escolares no están disponibles, por lo que se estudiarán diferentes medidas para cubrir las necesidades también en este mes.

Somos ha anunciado que además de solucionar esta emergencia impulsará una propuesta de hondo calado que solucione de raíz este problema endémico cada verano y que sirva también como medida de conciliación laboral. "Propondremos que venga recogida una partida presupuestaria destinada a este fin en los próximos presupuestos, ya está bien de resolver con parches una necesidad básica" afirma Taboada.

Leer más acerca de: