Actualizado 07/01/2022 12:25 CET

Somos Oviedo asegura que el presupuesto municipal impactará "negativamente" en los servicios públicos

Archivo - El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón.
Archivo - El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo cree que el presupuesto municipal presentado por el ejecutivo local impactará "negativamente" en los servicios públicos, y propone que se recorten los salarios del bipartito para "evitar nuevos recortes" a los ovetenses.

Así lo ha defendido el edil Rubén Rosón, quien ha criticado los recortes del capítulo de gastos corrientes del próximo presupuesto municipal. "Esta orientación que acaban de anunciar impactará negativamente en los servicios públicos y en el apoyo a familias, empresas y en general a la economía del concejo", ha alertado Rosón, que considera que "el camino de la austeridad y los recortes elegido por PP y Ciudadanos no es el único posible".

En opinión de Rosón "lo hacen para no reducir sus salarios astronómicos, los de sus asesores y el número de alto cargos puestos a dedo". El concejal de Somos ha remarcado que estas políticas de retribuciones de altos cargos del Bipartito "incrementaron el gasto más de un millón de euros".

Contador

Para leer más