OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado que las becas municipales siguen sin llegar a las cifras de 2019. Así, la portavoz de la marca local de Podemos, Ana Taboada, reprocha que las becas anunciadas "son muchísimas menos de las que se daban durante nuestro mandato".
"Este año, en becas de comedor, se van a dar 800 becas menos de las que se daban en el 2019 con nuestra convocatoria. En materia de libros, se van a dar hasta 400 becas menos que en la convocatoria de 2019. Y en becas de desayuno también se van a dar muchas menos", ha dicho Taboada.
Para la edil, "este gobierno, en un momento gravísimo para la sociedad ovetense en el que las familias tienen que hacer frente a subidas en prácticamente todos los gastos, y con un principio de curso en el que hay que afrontar un cambio completo de libros, no tiene en cuenta estas situación". "El bipartito está fuera de la realidad social ovetense y deja a casi 1.200 familias sin beca escolar", lamenta la concejala morada.
"En un contexto en el que más del 54% de los trabajadores y trabajadoras asturianos son mileuristas, y la mayoría no llegan al salario mínimo interprofesional, con la inflación subiendo sin parar, este gobierno municipal no sigue el paso a las políticas del gobierno estatal", añade Taboada, para concluir que "siguen gobernando para unos pocos, permitiendo negocios como los de La Vega, en vez de para la mayoría social que necesita políticas sociales valientes y ambiciosas".