Somos critica la "poca claridad" del proceso de nombramiento del Comisario de la Policía Local

Ana Taboada
Ana Taboada - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 17 enero 2023 18:12

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado este martes la "poca claridad" del proceso de nombramiento del Comisario Principal de la Policía Local de Oviedo, Javier Lozano.

"Quien pensábamos que podía ser el funcionario que obtendría la plaza, así ha sido, y no por que tengamos dotes de adivinación, sino que el devenir de todo el proceso de selección hacía sospechar de este resultado. Un proceso con, por decirlo de una manera diplomática, poca claridad" ha dicho en nota de prensa.

La edil de la marca local de Podemos se ha referido, además, a la "rápida carrera del candidato elegido que, en algo más de tres años, ha pasado de asesor del PP a un importante puesto de la Policía Local".

Taboada ha querido recordar también que "sobre este asunto sigue habiendo procesos judiciales abiertos". Con todo, la concejala espera que el nuevo Comisario Principal "actúe con la profesonalidad debida y el respecto a los Derechos Humanos y los Derechos Fundamentales que se requiere de un Comisario en una democracia del siglo XXI y este proceso no resulte en la vuelta a oscuros prácticas pasadas en la Policía Local de Oviedo".

Contador

Más información