Archivo - La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada. - EUROPA PRESS. - Archivo
OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha criticado este martes que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, no haya realizado aún una condena pública de un nuevo ataque homófobo que se ha registrado en la ciudad en el fin de semana, "mientras presenta a la capital de Asturias como candidata a acoger el XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras".
"Como cargos públicos no podemos mirar para otro lado. Tenemos la responsabilidad de ser un ejemplo y fomentar valores del siglo XXI de una sociedad democrática y abierta, como son el respeto a la diversidad, a la igualdad y la solidaridad ante las agresiones efectuadas bajo los parámetros de la discriminación, ya sea de etnia, raza, orientación sexual o género", sostiene la concejala.
Taboada recuerda al alcalde la necesidad de políticas de sensibilización sobre diversidad e igualdad en Oviedo, y un mayor compromiso del equipo de gobierno. "Es fundamental abordar el ocio nocturno de los jóvenes desde la óptica de una opción sana en valores y de forma que no genere violencia en la noche. No nos vale con que Oviedo parezca una ciudad moderna y educadora, es que tiene que serlo", ha añadido.
De ahí que la edil considere "una campaña de marketing vacía de contenido" que Canteli pretenda presentar a Oviedo como candidata para el Congreso de Ciudades Educadoras, "cuando en realidad la poca oferta que ofrece para la infancia y la juventud resulta hasta rancia, con cero participación ciudadana".
"Ya sabemos que el papel lo aguanta todo, pero Oviedo no destaca por tener en cuenta de una manera activa a los más jóvenes en sus políticas, con el recorte de becas y la reducción de plazas en los campamentos urbanos, la supresión de los bebecuentos y cuentacuentos y el cierre de bibliotecas, que ahora reconocen que es por falta de personal, cuando son espacios de culturización, de acceso público igualitario a la cultura de los diferentes colectivos", concluye la concejala.