Archivo - Ana Taboada - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Somos ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que lamenta la actitud de las concejalas de Igualdad del Ayuntamiento ovetense, así como del gobierno local, compuesto por PP y Ciudadanos, por presentar la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin contar con el Consejo de Igualdad.
La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha tildado de "cínica" la actitud de los mandatarios locales. "Lo que se hace desde esta Concejalía es tirar abajo todos los puentes para vaciar de contenido al Consejo y apartar a las asociaciones feministas para evitar trabajar en una campaña más dirigida al espíritu de esta fecha", ha Criticado Taboada.
En opinión de Taboada, desde la propia Concejalía de Políticas Sociales "se rompe con todo el trabajo para facilitar el entendimiento, el trabajo común y la sororidad dentro del Consejo".
"Creemos que presentar esta campaña y estas medidas alrededor del 8M sin contar con la escucha activa por parte de las concejalas a las entidades y personas que defienden la igualdad en el concejo de Oviedo y Asturias es un hecho muy grave que vuelve a redundar en esa falta a la atención a las políticas reales de igualdad de este Ayuntamiento", ha recalcado.