Somos pide "un trabajo trasversal" y no una campaña específica contra las agresiones sexistas

Publicado: miércoles, 9 agosto 2017 19:14

AVILÉS, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés Eva Fernández ha eclamado al gobierno local "un trabajo trasversal" y no una campaña specífica para luchar contra las agresiones sexistas.

En un comunicado difundido este miércoles ha asegurado que el obierno ha de "poner las políticas feministas en el centro de su ctividad" y "no los despropósitos a los que estamos asistiendo de un iempo a esta parte".

Fernández ha criticado la existencia de "planes de igualdad nexistentes, planes contra la violencia de género caducados y sin valuar, carteles para el 8 de marzo con imágenes sexistas y ahora una ampaña preparada sin tiempo para ello, en la que la implicación de la oncejalía es apenas inexistente".

La edil ha manifestado que la última reunión de la concejalía de igualdad con el tejido social "estuvo llena de incongruencias y de alta de concreciones. Se hizo patente la falta de implicación y de intencionalidad de la concejalía, ya que ni siquiera estaba claro si sería el ayuntamiento o las propias entidades quienes contactasen con el sector hostelero para dar difusión a la campaña, ni tampoco como se hará la instalación de los puntos informativos, o cuantas personas se precisan para llevar a cabo la actividad. Las quejas por la falta de previsión fueron numerosas entre las personas asistentes".

La campaña de lucha contra la agresiones y sexistas "reduce las expectativas que teníamos sobre ella, ya que se concentrará solo en tres días y de manera intermitente, frente a las casi dos semanas que duró la desarrollada por 'Les Rudes', grupo feminista promotor que la desarrollo el año pasado.

Fernández ha asegurado que a"desde la concejalía se ha ninguneado la experiencia de esta organización, desoyendo sus peticiones, las cuales consideramos perfectamente asumibles, pero no hubo voluntad política por parte del gobierno. No entendemos cómo puede desarrollarse una campaña como esta sin contar con el apoyo del único colectivo feminista de la ciudad".

La edil de Somos ha apuntado que a este proceder "es fruto del importante descuido que el gobierno de la ciudad está manteniendo con un área tan importante como la de igualdad".