Somos reclama la readmisión "inmediata" de las educadoras infantiles

Publicado 03/10/2019 12:18:07CET

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha reclamado este jueves la "readmisión inmediata" de la veintena de educadoras infantiles a las que se rescindió sus contratos por obra y servicio en la red municipal de escuelas de 0 a 3 años. La solicitud llega tras la sentencia favorable a una de las trabajadoras.

"Así se había comprometido inicialmente con las trabajadoras despedidas el concejal de Educación, el señor Costillas, aunque estamos acostumbradas a sus constantes incumplimientos y cambios de parecer", ha apuntado la concejala. "El bipartito ya ha hecho sufrir bastante a estas educadoras y lo que procede es atajar esta agonía", ha reivindicado.

Además del plano laboral, Taboada ha explicado que la reincorporación de las más de veinte educadoras despedidas también es "urgente" porque "la falta de personal está dañando seriamente el servicio".

"Han convertido un servicio que funcionaba estupendamente y que era un orgullo en un servicio de mínimos. Las necesidades básicas de los bebés están atendidas pero no se está desarrollando un programa educativo por falta de personal", ha denunciado Taboada.

Contador

Para leer más