Actualizado 12/09/2015 13:07 CET

Los Suaves inician los conciertos de San Mateo con una potente despedida de Asturias

Concierto de Los Suaves
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los conciertos de San Mateo 2015 comenzaron este viernes con una potente y emotiva despedida de Los Suaves de su público asturiano. Rodeado de amigos de la escena rockera española de todas las épocas, el cantante del grupo, Yosi desplegó, durante más de dos horas, todos sus clásicos ante un recinto de La Ería que estaba a rebosar de fieles seguidores de la banda en el primer día de concierto en esta edición de las fiestas patronales de la capital asturiana.

'La noche más suave' ha contado con la presencia de grandes amigos de Los Suaves como, entre otros, "El Drogas", cantante de Barricada; Juankar Cabano, de Boikot; Sherpa, Barón rojo o Kutxi Romero de Marea. Este concierto se ha enmarcado dentro de la gira 'La Música Termina', el adiós a los escenarios de la banda comandada por Yosi y Charly Dominguez debido a los problemas de salud del cantante.

Todos los clásicos de la banda sonaron en una noche en la que hasta seis fans, elegidos entre numerosos participantes en un concurso, de Los Suaves tuvieron la oportunidad de subir al escenario para cantar con sus ídolos 'Dolores se llamaba Lola'.

'Preparados para el Rock & roll' dio el pistoletazo de salida a una noche donde tampoco faltaron 'Palabras para Julia', 'Maldita sea mi suerte' o 'El afilador', canción donde Xune Felipe de Dixebra puso el toque asturiano a una velada en la que ya había actuado con su banda antes de la actuación estrella del día.

El Drogas fue el primero de los invitados en compartir escenario con Los Suaves cantando a dúo con su amigo Yosi 'Por una vez en la vida', 'Malas noticias' correspondió a Kutxi Romero. 'Siempre igual' y 'Ya nos vamos' sirvieron para que todos los invitados subieran juntos al escenario para el deleite de los alrededor de 7.000 seguidores entregados que llenaron el Recinto de La Ería esta primera noche de San Mateo.

Para leer más