Actualizado 19/11/2020 16:08 CET

Ni subir impuestos ni la cooficialidad del asturiano, entre las 'líneas naranjas" de Cs para negociar las cuentas

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, ha informado este jueves de que su formación ha trasladado al Gobierno asturiano, de signo socialista, sus 'líneas naranjas' para abordar de la negociación.

Según Fernández, el Ejecutivo autonómico ya ha considerado dos de sus peticiones, la relativa a no subir impuestos a empresas y a la clase media trabajadora, y a que se opone a la cooficialidad de la lengua asturiana. "Ya hemos conseguido el compromiso de tenerlas en consideración", ha apuntado. Así, desde Ciudadanos señalan que no habrá recursos consignados el próximo año para esa coficialidad.

Desde Ciudadanos también hn planteado la necesidad de unos bonos para la conciliación familiar, que incluirá un cheque para pagar a un cuidador para menores de 12 años o personas dependientes, así como ayudas directas a familias para pagar academias y un programa de actividades durante las vacaciones escolares. Ciudadanos también reclama un 'bono digitalización' para subvencionar la adquisición de dispositivos este curso o la contratación de Internet, para la utilización de los alumnos en familias donde al menos uno de los padres teletrabaje.

Las compensaciones específicas para la supervivencia de 'pymes y autónomos' es otra de las 'líneas naranjas' de Cs, así como la transformación de la Administración pública y un plan de recuperación de la 'Asturias olvidada'.

Contador