GIJÓN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Gijón ha detenido en Gijón a J. B. C., de 29 años y vecino de Gijón, en relación al robo de una caja de seguridad del interior de una empresa en la que había 12.000 euros, cheques bancarios y escrituras de acciones. La empresa donde se produjo el robo se encuentra ubicada en la calle Capua y el acceso a su interior se produjo con una palanqueta, según informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa.
En la caja fuerte había también una tarjeta de crédito perteneciente a dicha empresa, con la que posteriormente se intentaron realizar tres extracciones en cajeros automáticos de la ciudad por una valor total de 900 euros; en un cuarto intento de extracción de dinero dicha tarjeta fue capturada por el cajero automático. El autor se apoderó asimismo de otros 600 euros que había en el interior de otra caja fuerte de pequeñas dimensiones que, asimismo, se encontraba en el interior de la empresa.
Las investigaciones policiales determinaron la participación en estos hechos del detenido que cuenta en su historial con más de veinte detenciones en los últimos cinco años, en su mayoría por la comisión de robos y otros delitos contra la propiedad. Asimismo tenía interesada dos órdenes de búsqueda por sendos Juzgados de Instrucción de Gijón.
Las pesquisas policiales también determinaron que una de las extracciones de dinero realizadas con la citada tarjeta fue presuntamente efectuda por J.M.P.G., de 20 años, natural de Gijón, el cual había sido detenido en la mañana del día 4 de este mes, en el interior de un restaurante situado en la Avenida de Galicia al que había accedido tras forzar la puerta de emergencia, cuya cerradura estaba rota.
Cuando los agentes policiales entraron al local sorprendieron al detenido golpeando con una alcantarilla una máquina tragaperras, cuyos paneles estaban ya destrozados, encontrándose varias piezas en el suelo. Dicha alcantarilla pertenecía a un registro situado en las inmediaciones del restaurante. J.M.P.G. cuenta, asimismo, en su historial policial con más de veinte detenciones, todas ellas por delitos contra la propiedad.
Según los investigadores no sería ésta la única vez que ambos detenidos habrían actuado de forma conjunta en actividades delictivas pues en el mes de enero de 2007 los dos fueron detenidos por agentes de la Comisaría de Policía de Avilés y puestos a disposición judicial como coautores de un delito de robo con fuerza.