OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El parapentista accidentado en Pico del Sol en Gijón, un joven de 24 años y vecino de Avilés cuyas iniciales son P.A.R., ha fallecido, según informó el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias al 112-Asturias. A la zona también se desplazó la UVI-móvil de Gijón con su equipo médico. El Centro de Coordinación de Emergencias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.
Según informó el Ayuntamiento de Gijón a través de una nota de prensa testigos presenciales señalaron el hombre tuvo problemas al maniobrar, cerrándosele el parapente y acabando por precipitarse al vacío cayendo sobre la ladera del monte en un área próxima a la zona en la que habitualmente los aficionados al parapente realizan sus despegues.
El 112-Asturias recibió el aviso a las 14.38 horas. Además de comunicar lo sucedido a Bomberos de Gijón y Policía Local se pasó el incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado, por rapidez y porque se trataba de un lugar de difícil acceso para una ambulancia.
Una vez en el lugar del accidente, los Bomberos accedieron a pié hasta el hombre que se encontraba tendido inconsciente en el suelo. Pese a que durante aproximadamente 25 minutos se le trató de reanimar, finalmente el servicio médido de la UVI móvil determinó su fallecimiento. El fallecido fue trasladado cadáver al tanatorio de Cabueñes.
El Grupo de Rescate salió de su base en La Morgal a las 14.47 horas y a las 14.56 ya se encontraban en el lugar con el herido aunque finalmente no pudo salvar la vida.