El incendio en el remolque de un camión obliga a cortar la A-8 sentido Galicia a la altura de Llanes

Incendio del camión en Llanes.
SEPA
Actualizado 15/11/2018 10:12:26 CET

   OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El incendio en el remolque de un camión refrigerado que comenzó a arder cuando circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 281, en sentido Galicia, en Llanes, ha mantenido cortada dicha vía hasta las 08.24 horas de este jueves, según ha informado el SEPA.

   Según ha informado el Servicio de Emergencias, el incendio sólo afectaó al remolque del camión ya que el conductor consiguió liberar la cabina. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 07.13 horas pero las labores de refrigeración llevarán tiempo ya que hay mucha carga térmica y temen que se reproduzca.

   El incidente ha provocado que el responsable de mantenimiento y control de la autovía cerrasen al tráfico el túnel de Santiuste. En concreto mantenían cortados desde el punto kilométrico 277 al 281. La Guardia Civil optó por desviar el tráfico en la salida 277.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.08 horas con una llamada en la que se indicaba que un camión, en concreto el remolque, estaba ardiendo, pero que no había personas afectadas.

   Además de movilizar a Bomberos del SEPA con base en Llanes, la Sala del 112 Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al Centro de Control de la vía de comunicación.

   Cuando los bomberos llegaron al lugar el camionero había liberado el remolque de la cabina, pero las llamas ya habían tomado totalmente el remolque.