OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la Junta General del Principado de Asturias Armando Fernández Bartolomé ha anunciado este viernes que no renunciará a su escaño tras su expulsión de Ciudadanos por "indisciplina reiterada e infracciones graves". "No voy, por supuesto, a renunciar al acta", ha dicho en una rueda de prensa en la que ha afirmado que se le expulsa por "intentar ser liberal y que las prácticas democráticas funcionen".
Fernández Bartolomé ha explicado que se le ha expulsado del partido "por la puerta de atrás" sin probar "ninguno" de los argumentos esgrimidos ante la dirección nacional por el secretario de organización de la formación en Asturias, el también diputado Sergio García. "Lo lógico y natural es que, si se hubiese detectado una infracción debería haberse aplicado la normativa del grupo", ha dicho, asegurando que "en ningún momento" se le abrió "ningún expediente por ninguna infracción" en su ejercicio como diputado.
El diputado, que ocupa uno de los cinco escaños de Ciudadanos en la Junta General y la secretaría segunda de la Mesa de la Cámara, ha asegurado que seguirá en sus puestos hasta que la expulsión del grupo se haga efectiva y hasta que la Cámara, llegado el caso, decida removerlo de su cargo en la Mesa a través de una votación en el pleno.
El Comité de Régimen Disciplinario de la dirección nacional de Ciudadanos decidió ayer suspender de militancia "definitivamente" y "de forma inmediata e irrevocable" al parlamentario, a quien Ciudadanos Asturias reclama la entrega del acta de diputado, apelando al Pacto por la Estabilidad Institucional y lucha contra el Transfuguismo Político.