OVIEDO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Continúan en Cabrales las investigaciones relativas a las causas de la rotura del canal de agua de la compañía E.ON que causó el pasado jueves día 13 el derrumbe en una montaña que afectó a cuatro edificaciones y en el que una persona resultó fallecida. Eso sí, de momento no se conoce cuál ha sido el detonante de lo ocurrido ni se han establecido plazos para el informe definitivo, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio José Antonio Pérez. "Todavía no se sabe nada, suponemos que todavía tardará", ha dicho.
Técnicos de E.ON y la Policía Judicial están investigando lo ocurrido. También se están desarrollando en la zona labores de desescombro. "Fue una desgracia que nadie quería que ocurriera", ha manifestado el Alcalde.
De momento, la compañía eléctrica no se ha pronunciado oficialmente acerca de lo ocurrido. No obstante, el Alcalde dice que está en "contacto permanente" con la empresa. "Están haciendo las labores de desescombro y solucionando todos los problemas, con todo lo que haga falta", ha indicado.
La desgracia ocurrida afectó a dos casas y a dos queserías ubicadas en la zona, cerca de la central eléctrica. A la hora de hablar de indemnizaciones a los afectados por lo ocurrido, el alcalde señala que "la empresa está dispuesta a hacer lo que haga falta".