Tejedor, uno de los grupos de más prestigio de la música asturiana, deja los escenarios

Tejedor, ún de los grupos de más renome de la música asturiana, dexa los escenarios
TEJEDOR.
Publicado 22/05/2019 16:58:53CET

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de folk avilesino Tejedor, uno de los de más prestigio y más conocidos internacionalmente de la música asturiana, deja los escenarios después de más de dos décadas de trabajo, cuatro discos y varias giras internacionales.

"Tras muchos años en activo, muchos momentos buenos y grandes amigos encontrados por el camino, Tejedor baja el telón", han indicado en un apunte en el perfil del grupo en Facebook recogido por Europa Press.

"Les agradecemos muchísimo a cada uno de los que alguna vez se molestaron en escuchar nuestra música, a todos esos organizadores que nos han dado la oportunidad de subir al escenario en esos más de 600 conciertos, a todos los músicos que nos han hecho crecer, letristas, arreglistas, a todos esos técnicos que nos lo han puesto más fácil y en especial a los más importantes, nuestra gente más cercana, grandes músicos y grandes amigos", ha explicado el grupo.

"Solamente recordar a todos que cada uno de nosotros seguirá teniendo nombre y apellidos, y que Tejedor era un grupo, un sello, una identidad que deja de funcionar. Por favor, por respeto a todo esto, nunca habléis u os aprovechéis de esta marca para anunciar algo que el público no va a presenciar", han sentenciado en una entrada escrita en asturiano y castellano.

Tejedor estaba formado en un principio por los hermanos Jose, Javier y Eva Tejedor --que dejó el grupo hace varios años--, que debutaron en 1999 con 'Texedores de suaños', producido por el prestigioso músico escocés Phil Cunnigahm. Después llegaron 'Llunáticos' (2003), 'Música na maleta' (2006) y 'Positivuy' (2011).

El grupo de Avilés recibió varios premios de la música y se encargó de la banda sonora de la película 'La Torre de Suso', dirigida por Tom Fernández. Entretanto, participaron en los más importantes festivales del ámbito de la música atlántica, como Lorient o Celtic Connections, y ofrecieron conciertos en EEUU, Canadá, México, Francia, Italia, Holanda o Kuwait, además de ser teloneros de artistas como Van Morrison o Sinead O'Connor

Contador