. Tejón (PSOE) espera que las inversiones en ArcelorMittal se ejecuten pese al parón del horno alto
Publicado 29/09/2022 16:17

Tejón (PSOE) espera que las inversiones en ArcelorMittal se ejecuten pese al parón del horno alto

Santos Tejón, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón
Santos Tejón, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS


GIJÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, ha dicho esperar que las inversiones ligadas al proceso de descarbonización de ArcelorMittal se mantengan a pesar del parón "temporal" del horno alto que se ha ejecutado en este día.

Así lo ha indicado, sobre la parada de un horno alto en la planta gijonesa de ArcelorMittal, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la presentación, en el Parque Científico y Tecnológico, de una herramienta digital de Human Analytics que permite detectar patologías coronarias mediante Inteligencia Artificial.

Tejón ha apuntado que desde el Ayuntamiento gijonés se hace un seguimiento a la evolución de uno de los principales motores económicos de la ciudad.

Es por ello, que ha mostrado su deseo a que las circunstancias cambien, y sobre todo esperan que esas inversiones dentro del programa de descarbonización, que es lo que va a dar el futuro a la planta gijonesa, se lleven a la práctica.

Sobre el horno alto, ha incidido en que es "un parón momentáneo", que como consecuencia va a provocar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El edil ha insistido en expresar su deseo de que cuando haya una reactivación de la economía, dependiendo de la coyuntura internacional, vuelva a funcionar "al 100 por ciento".

Más información