Tellado (PP): "Nuestra propuesta es jubilar a Adrián Barbón"

Miguel Tellado, Alfredo Canteli y Diego Canga
Miguel Tellado, Alfredo Canteli y Diego Canga - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 18 mayo 2023 18:20

OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, se ha mostrado este jueves convencido de las opciones de su candidatura en Asturias para desbancar al actual presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón. "Nuestra propuesta es jubilar a Adrián Barbón directamente porque no ha sido útil a Asturias, es un servidor del 'sanchismo'", ha dicho.

Tellado se ha pronunciado en estos términos en una intervención ante periodistas en el Parque San Francisco de Oviedo, acompañado del candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, y el candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli.

De Barbón ha dicho Tellado que lleva años intentando hacer méritos para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le lleve a Madrid. "Ni Pedro Sánchez lo ha querido", ha añadido.

A juicio de Tellado, Barbón representa "la peor versión del socialismo", por lo que considera que el cambio en la presidencia resulta "imprescindible".

En ese escenario, el dirigente del PP ha reivindicado el valor de la candidatura liderada por Diego Canga. "Solo tiene una atadura, y se llama Asturias. Y nosotros estamos muy satisfechos de que eso sea así", ha subrayado.

Según Canga la candidatura del PP en Asturias está ganando fuerza y respaldo cada día. "Lo sabe también Adrián Barbón, que ve con preocupación cómo el Partido Popular aquí en Asturias está más fuerte que nunca y está más preparado que nunca para asumir el reto de gobernar", ha señalado. "Hoy los asturianos saben que apostar por Diego Canga es una apuesta ganadora", ha señalado, añadiendo que el candidato del PP tiene la experiencia necesaria para lograr las inversiones que Asturias necesiata.

"No hay ninguna maldición bíblica que obligue a que esta sea una tierra subyugada no al socialismo, al 'sanchismo', que es la peor versión del socialismo", ha insistido, invitando a los asturianos a abandonar la "resignación" de tener un presidente "mediocre".

En su intervención, Tellado también ha elogiado al actual alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y ha dicho que espera que los ovetenses le den las herramientas necesarias para gobernar "desde la estabilidad" sin estar condicionado por nadie.

"Hoy Oviedo es una ciudad mejor que hace cuatro años, hoy Oviedo mira al futuro con gran optimismo, sabiendo que al frente del ayuntamiento hay un alcalde que tiene las ideas claras de lo que quiere hacer", ha comentado.

DECLARACIONES DE CANGA

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Principado, Diego Canga, también ha agradecido a Canteli su trabajo de estos años y por "librar" a los ciudadanos del gobierno tripartito formado por PSOE, Somos e IU.

"Estoy seguro de que voy a ganar las elecciones y poder librar a Asturias de la amenaza que se cierne sobre nosotros con un tripartito autonómico", ha añadido Canga en referencia a un posible gobierno formado por el PSOE y otras fuerzas de izquierda.

A juicio de Canga, Barbón va hacer lo que sea para "aferrarse a su poltrona" en materia de pactos, por lo que considera que aceptará cualquier exigencia de IU y Podemos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado