ThyssenKrupp estudiará todas las ofertas, incluida una posible venta de Elevator, mientras prepara su salida a Bolsa

Publicado 06/09/2019 16:25:02CET

Guido Kherkhoff (CEO) no ve claro cómo evaluarían la UE y otros mercados una posible fusión con su competidor KONE

GIJÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El CEO del Grupo Thyssenkrupp, Guido Kherkhoff, ha destacado el hecho de que haya tanto interés por su división Elevator, a lo que ha confirmado que evaluarán todas las opciones que estén sobre la mesa al tiempo que preparan su salida a Bolsa. Así lo ha trasladado a la plantilla, han confirmado a Europa Press desde la multinacional.

Sea como sea, el objetivo es tomar la decisión de forma que ofrezca tanto al negocio de ascensores y a sus empleados, como a sus clientes, buenas perspectivas a largo plazo. Cabe recordar de que en el caso de Asturias, pertenecen a esta línea de negocio tanto las dos fábricas de Mieres como el centro de innovación tecnológica de Gijón.

Para Kherkhoff, el tener muchas opciones demuestra lo "atractivo" que es el negocio de ascensores. En este sentido, ha dejado claro que están abiertos a alternativas significativas, algo que se aplica al interés de los inversores tanto financieros como estratégicos.

En esta misma línea, ha insistido en que examinarán todas las ofertas, al tiempo que han puesto en marcha un proceso estructurado para garantizar que la decisión para Thyssenkrupp y sus grupos de interés sea "sostenible y la mejor".

El objetivo es fortalecer rápidamente la base de capital, como requisito previo para que las otras empresas sean más competitivas. Por eso es importante para ellos que una transacción pueda ser implementada "de forma rápida, segura y con valor para Thyssenkrupp y el equipo de Elevator".

También ha salido al paso de los rumores sobre que KONE, su competidor, haya mostrado interés públicamente en Elevator. No obstante, han incidido en que, a la vista de las posiciones de mercado del negocio de ascensores y de los posibles inversores estratégicos, no está nada claro cómo evaluarían las autoridades de competencia de Europa y de otros mercados relevantes, como los Estados Unidos o China, una fusión de este tipo.

Pese a ello, han reiterado que se mirarán concienzudamente todas las ofertas. Unido a ello, han remarcado que el negocio de los ascensores tiene enormes oportunidades de desarrollo, ya que creciendo y es atractivo.

Contador

Para leer más