Tielve defiende la gestión de las obras de los Fondos Mineros durante el Gobierno de Marqués

Tielve, durante su comparecencia.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 18:56

OVIEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El que fuera consejero de Fomento entre 1995 y 1999, Juan José Tielve Cuervo, defendió este martes en la Junta General la gestión de su departamento de las obras financiadas con Fondos Mineros durante el Ejecutivo de Sergio Marqués, matizando que cree recordar que el Gobierno autonómico no participó en la negociación.

"Se habrán hecho cosas mal, podría ser mejorable, pero en general hubo cosas buenas, se avanzó mucho y el cambio fue positivo para las comarcas mineras", apuntó durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la gestión en Asturias de los Fondos Mineros y la supuesta fortuna oculta del exsecretario general del SOMA y exparlamentario socialista José Ángel Fernández Villa.

Además, Tielve aseguró no poder aportar "nada" en relación con el posible origen de los 1,4 millones regularizados por Villa, al tiempo que incidió en que hace años que no trabaja en el ámbito público. "No me he dedicado más que a mi carrera profesional desde que salí de la política hace 16 años", comentó, reconociendo tener una "nebulosa" sobre aquella época.

Por su parte, el director general de Energía y Minería del Principado, Isaac Pola Alonso, también compareció ante la comisión de investigación en calidad de presidente de la Fundación Docente de Mineros Asturianos (Fundoma).

En su turno respondió, principalmente, preguntas referidas al proyecto de 2007 para la reforma y ampliación del Centro Social Intergeneracional de Fundoma, ubicado en Oviedo, afirmando que "se puede dar el objetivo por cumplido".

El complejo, que contó con una inversión total de 7,26 millones -de la que 4,85 millones se aportaron a través de Fondos Mineros--, cuenta actualmente con 43 trabajadores propios para labores de mantenimiento, seguridad, cocina, lavandería, limpieza y administración. "Al principio, creo recordar, eran 36 trabajadores y otros 7 puestos fueron de nueva creación", explicó.

Contenido patrocinado