Tomé cree que la renuncia de Yolanda Díaz es "un gesto de honestidad y coherencia"

Archivo - La diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé
Archivo - La diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé - CAPTURA DEL CANAL DE YOUTUBE DE LA JUNTA GENERAL
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:36

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General y ex parlamentaria de Podemos, Covadonga Tomé, ha manifestado que "la renuncia de Yolanda Díaz es un gesto de honestidad y coherencia que la distingue de otros actores de la política nacional". En este sentido Tomé Valora que Díaz haya sido capaz de "hacer autocrítica y dar un paso a un lado".

"Nos deja una incógnita y una certeza. La primera es qué postura tomarán los partidos integrados en Sumar a la vista de los resultados electorales y la renuncia de Díaz, tanto a nivel estatal como autonómico. Y la certeza, la necesidad de un proyecto colectivo progresista y transversal, más que nunca a la vista del escenario político actual", ha manifestado Covadonga Tomé.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha anunciado este lunes su renuncia como líder de Sumar tras el varapalo electoral que ha sufrido la formación tras las elecciones europeas de este domingo.

Tras esta renuncia, la diputada Covadonga Tomé ha considerado que en Asturias la ciudadanía más progresista se encuentra "probablemente desorientada".

"Quiero transmitir el mensaje de que continuaré, continuaremos, con nuestro trabajo constante durante toda la legislatura, desde dentro y fuera de la institución. Trabajo destinado a proponer y reforzar políticas que permitan avanzar en derechos, blindar servicios públicos de calidad, y continuar la senda hacia una Asturias feminista, sostenible y solidaria, sin más peaje que nuestro compromiso con esta ciudadanía. Nosotras continuaremos creando y ampliando un espacio de confianza plena", indicó.

Contador

Leer más acerca de: