Tomé (G.Mixto) reclama un "itinerario de salida" para el peaje del Huerna

Archivo - Peaje Huerna. Caldas de Luna.
Archivo - Peaje Huerna. Caldas de Luna. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 14:38

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General Covadonga Tomé ha reclamado al Gobierno estatal "un itinerario de salida del peaje del Huerna" y le ha instado a dejar de "dar vueltas" y lo suprima "ya".

En una nota de prensa, se ha referido a este asunto tras conocer que la Comisión Europea ha concedido dos meses más de plazo al Ministerio de Transportes para que explique la decisión de prorrogar la concesión de la autopista del Huerna (AP-66) por cincuenta años.

"Tras esta resolución, lo único que cabe es suprimir el peaje. No pueden alargar más este agravio comparativo para Asturies", ha apuntado Tomé, quien ha indicado que "todas las medidas que se tomen desde ahora, salvo la supresión, serán insuficientes y contrarias a lo que ha dictaminado una resolución".

"Cabe la supresión y luego afrontar los procesos que pudieran surgir de esta decisión, que es la única coherente y correcta", ha insistido, para después asegurar que "sería justo" reclamar responsabilidades nominales a quienes "han mantenido esta situación a lo largo de un cuarto de siglo".

Contador

Leer más acerca de: