OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General Covadonga Tomé, ha criticado este lunes la "lamentable" política de "espectáculo" que a su juicio está llevando a cabo el presidente del Principado, Adrián Barbón, en relación con el conflicto educativo. Tras la dimisión de la consejera Lydia Espina, Tomé ha pedido soluciones reales a la situación en el sector.
En una rueda de prensa, Tomé ha criticado la actitud de Barbón, a quien ha reprochado no tomarse "verdaderamente en serio" esta cuestión "sabiendo que estaba a punto de explotar". En su lugar, ha lamentado, se presentó en el pleno de la semana pasada anunciando una medida que "le parecía estrella" pero "solo sirvió para empeorar la situación".
En este conflicto que desembocó en una huelga indefinida, ha agregado, "no hubo vocación de diálogo" ni de consenso. "Hay miles de docentes y familias en la calle reivindicando mejoras y la consejería no ha sabido dar una respuesta satisfactoria", ha aseverado.
A juicio de la diputada, la dimisión de Espina era "algo que iba a ocurrir" tarde o temprano. Ahora, Tomé espera que el Gobierno sea capaz de dar "soluciones de verdad". "Sobretodo porque la comunidad educativa las merece y porque es imprescindible reforzar la educación pública", ha apostillado.