Un total de 1.463 parados de más de 55 años aceptan itinerarios personalizados para su reinserción laboral

Publicado 08/10/2019 10:56:10CET

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha indicado este martes que a lo largo del año un total de 1.463 parados mayores de 55 años han aceptado participar en los itinerarios personalizados de reinserción laboral organizados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa).

Así lo ha anunciado el consejero durante su intervención en el pleno, tras ser preguntado por el diputado del PP Pablo González acerca de las medidas del Ejecutivo autonómico para este colectivo de desempleados con mayores dificultades para reincorporarse a puestos de trabajo.

Actualmente, ha explicado el titular de Empleo, se están aplicando políticas específicas y personalizadas según el perfil de los desempleados. Así, se han elaborado 1.587 diagnósticos de empleabilidad a mayores de 55 años.

Este grupo de desempleados supone en Asturias 17.423 del total de parados en septiembre, dato que se mantiene en los mismos términos que el año anterior, en contraposición con el valor nacional, que ha descendido un 1,8%.

Por su parte, el parlamentario 'popular' ha pedido medidas concretas para este colectivo, dado que los empresarios, según una encuesta que ha citado, ven dificultades para contratar a estas personas, bien por sus "conocimientos obsoletos", por miedo al absentismo laboral por problemas de salud, o porque "no encajan" en plantillas jóvenes.

Contador