21 de febrero de 2020
 

Un total de 92 deportistas participarán en el XIX Descenso del Sella Adaptado

Actualizado 23/07/2012 14:53:29 CET
Presentación Del XIX Descenso Del Sella Adaptado
EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 92 deportistas de todas las Comunidades Autónomas participarán en el XIX Descenso del Sella Adaptado para personas con discapacidad física, que se celebrará el próximo domingo, 29 de julio, en Asturias.

El director general de Deporte, José Ramón Tuero, y los presidentes de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), José Luís Martínez Sierra; de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez; y del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), José Antonio Modino, han presentado la prueba este lunes en rueda de prensa.

El descenso arrancará a las 10.15 horas de la sede de la Escuela Asturiana de Piragüismo, en Arriondas, desde donde los participantes emprenderán un tramo no competitivo de once kilómetros hasta la revuelta de La Uña, a la altura de Llordón. Allí realizarán una parada técnica seguida de cinco kilómetros competitivos hasta la meta, en el puente de Feve de Llovio (Ribadesella).

Los deportistas efectuarán el descenso en unas piraguas (K-2) especialmente diseñadas por la Escuela y se dividirán en dos categorías que agrupan a quienes sufren lesiones más leves por un lado, y a los participantes en silla de ruedas, por otro.

La organización ya ha destacado a un favorito, el palista de Villaviciosa, Jonás García, vencedor en las últimas cinco ediciones.

Como novedad, este año los participantes dispondrán de transporte adaptado con el que podrán desplazarse desde la meta, en Llovio, a Arriondas, donde se celebrará la entrega de trofeos y una comida de hermanamiento.

Esta iniciativa pretende que "poco a poco y entre todos se llegue a la igualdad", especialmente en el ámbito deportivo, ha explicado Tuero durante su intervención.

El XIX Descenso del Sella adaptado está organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), con la colaboración de la Escuela de Piragüismo y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.