OVIEDO 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha movilizado a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres, La Morgal y Proaza para que acudan a Mieres, a la calle Carreño Miranda, número 22, para localizar a una persona que ha quedado atrapada bajo los escombros de la fachada de un edificio ubicado en la citada calle. Además, se ha movilizado al Jefe de la Zona Central y a la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias.
El 112-Asturias recibió el aviso a las 09.11 horas. En la llamada indicaban que dos trabajadores de la construcción habían resultado heridos tras venirse abajo una fachada. Explicaban que uno de ellos había quedado sepultado bajo los escombros.
Además de movilizar a los efectivos de bomberos anteriormente citados, se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha enviado el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y una ambulancia de soporte vital básico.
Los servicios sanitarios están atendiendo a uno de los trabajadores afectados, que en principio, y a falta de más pruebas presenta traumatismo craneoencefálico. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también ha comunicado lo sucedido a la Policía Local y a la Policía Nacional.