Los trabajadores de la Cámara de Gijón, "indignados" por el trato recibido por parte del equipo de Arias de Velasco

El Comité de Empresa acusa a los responsables camerales de incumplir el convenio

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 19:53

GIJÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la Cámara de Gijón se mostró hoy "indignado" por el trato que está recibiendo por el equipo del organismo, presidido por Luis Arias de Velasco. Según miembros del Comité de Empresa consultados por Europa Press, que estos días trabajan para la instalación de Mercaplana, se sienten "ninguneados" por los responsables camerales, fundamentalmente tras la llegada del director general de la institución cameral, Javier de la Ballina.

Así, relataron que se han enterado de las intenciones de la Cámara de la creación de otra empresa para gestionar las ferias "por la prensa", gracias a las "filtraciones" que realiza Arias de Velasco. "Ni siquiera se ha dignado a decirnos lo que pretende", señaló el presidente del Comité, Miguel García Barro, quien comentó que los trabajadores temen por su futuro.

Se trata de unos 40 trabajadores afectados, que se encuentran "muy nerviosos" ante la situación generada y la "desconsideración" por parte de los responsables camerales.

En concreto, García Barro dijo que el momento es especialmente delicado, dado que se está trabajando en la puesta en marcha de Mercaplana, una feria orientada a los niños. "Es muy difícil trabajar así", señalaron desde el Comité de Empresa.

Explicaron que este año tienen que afrontar la puesta en marcha de Mercaplana, con "menos dinero, menos personal y menos tiempo", a lo que se añade la incertidumbre acerca del futuro. García Barro, que lleva 36 años trabajando por Mercaplana, dijo que la situación es muy complicada. En todo caso, el Comité tiene claro que "hará lo que tenga que hacer" porque, afirmaron, los trabajadores "no se merecen esto".

Recordaron que poco después de entrar Arias de Velasco al frente de la Cámara, en noviembre de 2006, los responsables camerales ya denunciaron su convenio. Un año y medio después se logró firmar otro, pero, según el comité de empresa, se está "incumpliendo" por parte de la dirección. En este sentido, criticaron la figura de Javier de la Ballina. "A partir de su llegada comenzaron los problemas", dijeron.

Contenido patrocinado