Trabajadores de Duro Felguera afirman estar "desprotegidos" por sus representantes en el Comité de Empresa

Publicado 02/09/2018 10:23:22CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores de Duro Felguera ha emitido un comunicado en el que afirman sentirse "desprotegidos" por sus representantes en el Comité de Empresa, por no haber sido informados de que la compañía había convocado al Comité para iniciar las negociaciones relativas al Expediente de Regulación de Empleo.

En el escrito los trabajadores lamentan haberse enterado "por la prensa" de que la dirección de la empresa Duro Felguera ha convocado a una reunión al Comité de Empresa el lunes 3, para informarle sobre el ERE anunciado el pasado 28 de Marzo.

"El Comité fue informado de esta reunión mediante un e-mail en el que se incluía un único punto en el orden del dia: Expediente de Regulación de Empleo. Sin embargo, la Presidenta del Comité, que además es la Tesorera del Grupo Duro Felguera ya sabe que no se trata de la primera reunión para la negociación del ERE", han asegurado.

A ello han sumado que la que hasta hace unos meses era Secretaria del Comité, fue ascendida profesionalmente hasta la categoría de subdirectora del departamento jurídico. "¿Sabría también ella que no se trataba del comienzo de las negociaciones?", se han preguntado.