Trabajadores de Orovalle se movilizan en Oviedo contra el ERTE. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de trabajadores de la empresa Orovalle ha protagonizado este martes una concentración de protesta frente a la consejería de Industria y Empleo para denunciar la decisión de la dirección de la empresa solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor, amparándose en el paro del transporte y que a juicio del comité está "absolutamente injustificado".
Según ha explicado el presidente del comité, Manuel Martínez, los trabajadores entiende que no se dan hechos o acontecimientos involuntarios, imprevisibles o inevitables, externos al círculo del empresario que imposibilita la actividad laboral, sino circunstancias de otra índole que llevan a la dirección a paralizar la actividad en determinadas áreas de la empresa, sin que se hayan dado la circunstancias de que la falta de suministros básicos para la actividad por la huelga del transporte sea la causa de dicha paralización.
Además Martínez ha destacado la actitud de la dirección, que "de manera autoritaria", "unilateralmente" y inició el procedimiento administrativo para la suspensión de los contratos.
Las organizaciones sindicales entienden no se dan las condiciones para la aprobación por parte de la autoridad laboral, han solicitado de la misma, les tenga como parte y de trámite de audiencia, escuchando sus alegaciones.
Destacan desde la representación de los trabajadores la actitud de la dirección en estas circunstancias que excluye de la aplicación de las medidas de suspensión de los contratos a toda la dirección y jefes de departamento o área.