Los trabajadores de Sedes piden diálogo porque consideran que los recortes son "ya mucha carga" para las familias

Concentración Sedes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 13:23

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa pública Sedes se han concentrado este jueves frente a la Junta General para pedir diálogo al Principado con el objetivo de alcanzar una solución, ya que consideran que los recortes llevados a cabo en la empresa "son ya mucha carga" para las familias.

El miembro del Comité de Empresa de Sedes, Víctor Manuel Coto, ha criticado al PSOE asturiano por "criticar la reforma laboral con pancartas en la calle para luego presentar una" y ha asegurado que les "pareció raro" cuando el PSOE les mostró el ERE. Coto ha señalado que "están hasta las narices de los engaños" por parte del Principado.

Así, Coto ha denunciado que durante el periodo de consultas "todo fueron imposiciones" y ha señalado que la empresa sostenía todo el tiempo que "si lo queríamos bien, y sino también". El trabajador de Sedes también ha criticado que se enteraron de la retirada de la paga extra de Navidad el pasado 28 de noviembre, "cuando el periodo de consultas ya había terminado" y ha reprochado que la empresa ya lo sabía "desde el día 8".

El trabajador de Sedes ha sostenido que el dinero que no se abona de la paga extra de Navidad a los empleados "no va al Principado, se lo queda la empresa para liquidar a los 47 despedidos.

Los trabajadores de Sedes acudieron posteriormente a la inspección de Trabajo, y Coto ha asegurado que la inspectora "actuó libremente" aunque se imaginaba "que tendría presiones". Pese a ello, Coto ha señalado que la inspectora "puso lo que creyó justo" respecto al ERE.

Son 100 los afectados por ERE, 47 de ellos de extinción y 53 sometidos a una regulación. Coto ha aconsejado al portavoz del PSOE en la Junta, Fernando Lastra, a que "se informe un poco" respecto a las declaraciones en las que sostenía que a Sedes no se les impuesto la reforma laboral. "Decir eso cuando ya estaba aprobada, es muy duro", concluyó Coto.