Los trabajadores de urgencias de Atención Primaria irán a la huelga este fin de semana en demanda de mejoras laborales

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 15:56

OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de urgencias de Atención Primaria (SUAP) irán a la huelga este fin de semana, desde el viernes al domingo, en demanda de mejoras laborales.

Carmen Santano Vilchez, enfermera del servicio de urgencias de Avilés señaló, en declaraciones a los medios realizadas en una manifestación que los trabajadores secundaron hoy ante la Junta General del Principado, que "la primera reivindicación es que haya una mesa de negociación urgente para solucionar los problemas".

El pasado 20 de abril, los trabajadores del SUAP se reunieron con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para tratar de solucionar los conflictos.

En aquella fecha, la representante de médicos y enfermeras del sindicato Censatse, Margó Marqués, calificó de "positiva" la unión de los trabajadores y el hecho de que "las medidas de presión hayan conseguido que se abra una mesa sectorial que en un principio no estaban por la labor de abrirla".

Sin embargo, Santano Vilchez señaló hoy que en ese encuentro, los representantes del Sespa entendieron sus reivindicaciones pero que les emplazaron a después de las elecciones para solucionar sus problemas.

Los puntos concretos en los que los trabajadores de urgencias no están dispuestos a negociar son, según señaló la representante, la discriminación en cuanto a ponderación de jornada y horas respecto a otros servicios de urgencia de otras comunidades autónomas. "Las urgencias en los últimos ocho años se incrementaron incluso en un 200 por ciento y sigue trabajando el mismo personal", comentó Vilchez.

"Trabajamos normalmente de noche y no tenemos reconocidas las horas cuando todos los trabajadores de otros servicios, por sus condiciones de peligrosidad y nocturnidad, tienen reconocido el concepto", dijo la trabajadora.

Contenido patrocinado