Los trabajadores de Vesuvius, dispuestos a "pelear" contra el ERE porque "no tienen razón"

Publicado 06/09/2019 11:29:03CET
Trabajadores de Vesuvius y representantes de CCOO
Trabajadores de Vesuvius y representantes de CCOOEUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de la planta de Vesuvius Ibérica en Langreo, Juan Manuel Baragaño, ha dicho este viernes que los trabajadores seguirán movilizándose en contra del expediente de regulación de empleo y el cese de la actividad manufacturera anunciado por la dirección de la compañía.

"Tenemos ganas de pelear porque no tienen razón", ha dicho Baragaño, que ha insistido en que el anuncio ha cogido por sorpresa a los trabajadores porque no había ningún indicio de que pudiera suceder algo así, más aún cuando acababan de firmar la renovación del convenio.

Baragaño se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas tras participar en una reunión con representantes sindicales en la sede de la Consejería de Industria del Gobierno asturiano, en un encuentro que duró aproximadamente una hora y en el que estuvo presente el titular del ramo del Ejecutivo, Enrique Fernández, además de al alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú.

En la cita también estuvo presente el secretario general de CCOO de Industria en Asturias, Damián Manzano, quien señaló que con el apoyo que han recibido de las instituciones se articula un "frente común" para exigir a la empresa que retire el ERE. Así lo planteará el sindicato a partir del día 12 de septiembre, cuando se les ha emplazado para constituir la comisión negociadora.

Según Manzano no hay ningún elemento objetivo que justifique el cierre de la planta de Langreo porque da beneficios. Considera que lo que pretende Vesuvius es una deslocalización para llevar la producción a otros países donde las cargas salariales sean aún más bajas.

Contador