Los trabajadores de Vesuvius irán caminando desde la empresa hasta la Junta General

Publicado 06/09/2019 16:32:37CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Vesuvius secundarán una jornada de huelga el próximo lunes 16 de septiembre y ese mismo día realizarán una marcha a pie desde la empresa hasta el Ayuntamiento de Langreo. Por otro lado, el martes 24 la marcha será desde la empresa hasta la sede de la Junta General

En el Ayuntamiento solicitarán una reunión con el conjunto de la corporación para trasladar su situación y la necesidad de sumar apoyos frente a las intenciones de la compañía, mientras que en el Parlamento esperan poder reunirse con una representación de los grupos parlamentarios.

Además se desarrollarán otras acciones de forma paralela, intensificando el calendario de reuniones con colectivos sociales, vecinales y de toda índole.

Así lo han indicado este viernes desde CCOO a través de nota de prensa, donde han explicado que las movilizaciones buscan que la compañía angl/americana retire el Expediente de Regulación de Empleo que pretende presentar el próximo día 12 de Septiembre, con la intención de cesar la actividad productiva.

Contador

Para leer más