Tráfico denuncia 362 furgonetas o camiones durante la campaña específica desarrollada en Asturias

Publicado 25/02/2015 9:49:49CET
Vehículo comercial, repartidor, furgoneta
GRUPO ANDRÉS

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico controló un total de 2.166 furgonetas y camiones durante la semana pasada, del 9 al 15 de febrero,dentro de la campaña de intensificación de la vigilancia sobre estos vehículos. De ellos un total de 362 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

El exceso de velocidad e irregularidades en el tacógrafo han sido las infracciones más cometidas. Además se han detectado 17 conductores que no hacían uso del cinturón de seguridad y otros 6 dieron positivo en los controles para detección del consumo de alcohol o drogas.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, se han controlado 1.367 furgones o furgonetas, habiéndose denunciado por diferentes preceptos a 177 de ellos. En 79 casos ha sido el exceso de velocidad el motivo de la denuncia; en 21 la falta de ITV y seguro obligatorio; en 14 el no uso del cinturón; en siete poseer documentación irregular; cuatro conductores dieron positivo en alcohol o drogas y dos llevaban exceso de carga.

En el caso de los camiones se controlaron 799 vehículos de este tipo y se han denunciado 185. En 59 casos ha sido por irregularidades en tacógrafo y tiempos de conducción; 19 por deficiencias técnicas en vehículos; tres por excesos peso y carga; otros tres por el no uso del cinturón de seguridad y en dos casos los conductores dieron positivo en alcohol o drogas.

Para leer más