Los transportistas paralizan el suministro de madera a Ence en Pontevedra y Navia

Publicado 15/12/2018 11:31:45CET

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA Asturias) ha anunciado este sábado su decisión de paralizar el suministro de madera a las plantas de Ence en Navia y Pontevedra. Han justificado la medida ante la "ausencia de respuesta" por parte de la empresa a las peticiones formalizadas en la reunión del 4 de diciembre de 2018.

En un comunicado remitido a los medios, han basado su decisión en que la empresa cesó su relación comercial con un profesional del sector cuando el pasado 25 de octubre agredió a unos ciclistas en el marco de una discusión relacionada con un incidente de tráfico.

"En este tiempo ha dificultado que su actividad se desarrolle en otros servicios sin investigar lo ocurrido, ni valorar la versión del afectado", han asegurado. Según la plataforma, la difusión de los vídeos del suceso "generaron un ruido que se saldó con la decisión de la empresa Ence, de Pontevedra, a cuya sede se dirigía el transportista, de castigar al afectado con una medida excesiva", que pasaba por impedir al profesional la entrada a sus instalaciones y que realice contratos de transporte con su proveedor de servicios, con el perjuicio económico consiguiente.

Para UITA, el altercado "nada tiene que ver ni con el cargador ni con el destinatario (Ence) porque el altercado se produjo en la vía pública y provocado precisamente por los que ahora dicen ser víctimas".

El pasado 4 de diciembre los representantes de la Plataforma mantuvieron una reunión con los responsables de la empresa para solicitar la rectificación de la decisión de la empresa de cortar su relación laboral con el transportista afectado y de dificultar su desempeño profesional.

Después de ofrecer tiempo a la empresa para que adoptara las medidas solicitadas en la citada reunión, y al no haber obtenido respuesta alguna de los responsables de la empresa transformadora, la plataforma ha decidido "dar un paso más en su lucha por los derechos del trabajador afectado".

Del mismo modo, y a tenor de las "condiciones de inseguridad" que han registrado los profesionales del transporte de madera en las sedes de Ence Pontevedra y Ence Navia, han pedido a la empresa que tome acciones "para asegurar que las entregas de la madera se pueden efectuar en condiciones de seguridad".