OVIEDO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado este miércoles al Hospital del Oriente a un montañero de 32 años que resultó herido cuando estaba escalando el Naranjo de Bulnes, según informó el 112-Asturias.
El afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.T.C., presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones y posible esguince de tobillo. Su pronóstico es leve.
Según el 112-Asturias, el montañero y un compañero tuvieron que ser evacuados de la pared de la montaña con la grúa del helicóptero.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.08 horas. En la llamada, realizada por el compañero del afectado, explicaba que estaban escalando el Naranjo de Bulnes por la vía Pidal cuando su amigo había sufrido una caía y se había lesionado. Decía demás que el herido se encontraba en el tercer largo.
De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado que tras llegar al lugar, localizar a los dos montañeros y comprobar su estado procedió a su evacuación. Para llevar a cabo la operación tuvieron que realizarse varias grúas con el helicóptero. Los dos montañeros se encontraban a unos 200 metros de la base.
Tras recibir una primera asistencia sanitaria por parte del médico-rescatador el afectado fue trasladado al Hospital de Arriondas donde ingreso en torno a las 15.45 horas.