Actualizado 25/07/2009 18:26 CET

Trasladado al tanatorio de Llanes el cadáver de un hombre que calló al río en Peñamellera Alta

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado ha trasladado al tanatorio de Llanes, los restos mortales de un hombre, E.E.M., que se cayó al río en La Molineta, en el municipio de Peñamellera Alta.

El 112-Asturias recibió el aviso a las 11.45 horas, según indicó en nota de prensa. En la llama realizada por un pescador señalaba que se había encontrado a un hombre mal herido, él creía que estaba fallecido en el agua. Decía que debía de haberse precipitado desde una zona construida que da acceso a punto de pesca.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate que tras llegar al lugar sólo pudieron certificar la muerte y llevar a cabo la operación para rescatar el cadáver para lo cual se tuvo que utilizar la grúa del helicóptero medicalizado.

Los restos mortales fueron trasladados a una zona segura donde esperaban efectivos de Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís y la Guardia Civil de Montaña que también fue avisada. Tras dar al orden el juez y el forense el cadáver fue trasladado al tanatorio de Llanes.