El candidato asturiano destaca que la primera obsesión de Rubalcaba si gana será cómo superar la crisis y crear empleo
GIJÓN/OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE por Asturias al Congreso, Antonio Trevín, ha asegurado este viernes en Gijón que los socialistas son más en número que los votantes de la derecha por lo que pueden ganar si juntos se movilizan y acuden a las urnas. A ellos les ha trasladado que la primera obsesión del cabeza de lista socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, si es que gana las elecciones del próximo día 20, será desde el día siguiente el cómo superar la crisis y generar empleo.
"Tiene inteligencia, experiencia y solvencia para afrontar el problema en Europa y en España", ha resaltado durante su participación en un acto con representantes de UGT en la sede gijonesa del sindicato, en la que estuvo acompañado por los secretarios generales de Asturias y Gijón, Justo Rodríguez Braga y Fernando Díaz.
Frente a esta situación, ha contrapuesto al candidato del PP, Mariano Rajoy, del que ha augurado que va a usar la disculpa de la crisis para "desarmar" un Estado del Bienestar que "nunca" le gustó. "Tienen alergia a todo lo que es la parte social", ha señalado.
Trevín ha abogado por salir de la crisis con solidaridad y ha incidido en el problema que supondría el que el PP tenga poder absoluto para los parados, los trabajadores de las pymes y en general y para los pensionistas, por las medidas que van a aplicar los populares y que están reflejadas en un programa "oculto", pero que ya "se va destapando" y del que van dando "pistas", como el cierre de quirófanos en Galicia o que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, hable de copago sanitario.
Según él, es la primera vez que la gente va a ir a votar sin sabe qué va a hacer realmente uno de los partidos que quiere gobernar. Ha acusado al PP de "falta de calidad democrática" por no contar qué políticas van a llevar a cabo y lo ha atribuido a que los 'populares' quieren engañar a los electores para no perder votos.
Rodríguez Braga, por su parte, ha recalcado que "es mucho lo que nos jugamos los trabajadores los próximos cuatro años". Ha señalado que en esta situación económica difícil, especialmente en el empleo, el PSOE defiende los mismos valores que UGT. Asimismo, ha advertido que hay diferentes formas de salir de la crisis, no solo una, al tiempo que ha llamado a la participación y a llenar las urnas de votos.